cuanto cuestan las mancuernas ajustables

¿Cuánto cuestan las mancuernas ajustables?

Aunque son conocidas por sus muchas ventajas, las mancuernas ajustables también tienen fama de ser muy caras de comprar. Sin embargo, esta reputación no es merecida. Y es que las mancuernas ajustables son mucho más económicas de lo que podría pensarse, en comparación con las mancuernas convencionales. Basta con sumar los precios de las mancuernas cuyo peso está representado en la mancuerna ajustable para darse cuenta de ello.

Aparte de eso, las mancuernas ajustables tienen precios que varían según el rango. Cuanto mayor sea el rango, mayor será el precio de la mancuerna ajustable. Así que si quieres comprar mancuernas ajustables, siempre es mejor conocerlas. Así sabrás qué gama se adapta mejor a tus necesidades. De esta forma, no gastarás más de lo necesario en tus mancuernas ajustables.

Para facilitarte la elección de tus mancuernas ajustables, vamos a mostrarte los precios de estas diferentes gamas. Así podrás saber exactamente cuánto cuestan las mancuernas ajustables.

Mancuernas para principiantes

Mancuernas básicas

También conocida como mancuerna modular clásica, es la mancuerna ajustable más asequible. Con su peso variable, te acompañará a lo largo de tu evolución muscular.

Diseño clásico

Esta mancuerna ajustable se presenta en forma de barra de hierro con un mango antideslizante para una sujeción óptima. En general, estas mancuernas se componen de 2 a 4 pesas en forma de disco que se fijan a esta barra. Estos discos están bloqueados por una tuerca o una abrazadera para evitar que se caigan durante los ejercicios.

Diferentes ventajas…

La principal ventaja de estas mancuernas es que te acompañarán a lo largo de tu evolución ya que puedes modificar su peso añadiendo o quitando discos.

Además, este tipo de mancuernas ajustables se venden en la mayoría de los casos en forma de set evolutivo. Estos sets constan de varios discos (pesos) que puedes instalar en la mancuerna según tus necesidades. Esto significa que no tiene que comprar una mancuerna nueva cada mes.

Este tipo de mancuernas ajustables con su set pueden acompañarle fácilmente durante su evolución muscular a lo largo de varios meses. Además, ocupan la mitad de espacio que las mancuernas convencionales para el mismo peso. Así que puedes ahorrar mucho dinero y espacio con estas mancuernas.

Obtenga más información sobre cómo funcionan las mancuernas ajustables.

Pero también algunas desventajas

Aunque estas mancuernas son muy útiles, tienen un inconveniente importante. Esta desventaja es su sistema de bloqueo, ya que éste requiere un mínimo de esfuerzo y tiempo. Para cambiar el peso de tu mancuerna tendrás que desbloquear la tuerca o la abrazadera antes de añadir los discos y desbloquearlo todo. Por lo tanto, tendrás que perder unos minutos entre ejercicio y ejercicio.

Un precio asequible

En cuanto al precio, estas mancuernas no suelen costar más de 100 euros. Por lo general, puedes encontrarlas con precios que oscilan entre los 30 y los 100 euros, lo que resulta muy asequible en comparación con lo que ofrecen.

Después de las mancuernas de iniciación, están las mancuernas de gama media.

Mancuernas de gama media (como Ativafit)

Aunque son más raras que las mancuernas de nivel básico, estas mancuernas se encuentran muy a menudo en los gimnasios. Diseñadas para un uso prolongado, estas mancuernas son muy cómodas y tienen un bonito diseño.

Su diseño

Estas mancuernas tienen un diseño muy cuidado con acabados redondeados. Se componen de una mancuerna y una base. Esta mancuerna tiene un bonito acabado liso con discos en ambas caras.

En este tipo de mancuernas no son necesarias tuercas ni abrazaderas, en su lugar tienes un sistema automático de cambio de peso. Dependiendo del sistema sólo tiene que instalar la mancuerna en la base y seleccionar el peso que desee. Automáticamente los discos no utilizados permanecerán en la base y podrás trabajar con la mancuerna.

Ventajas

La principal ventaja de este tipo de mancuernas es que son muy fáciles de usar. Sólo necesitará unos segundos para cambiar de peso. Además, gracias a su base son muy fáciles de transportar y guardar. No tendrás que pensar en guardarlas ya que apenas ocupan espacio.

Desventajas

La principal desventaja de este tipo de mancuernas ajustables es que tienen un límite de carga bastante bajo. Normalmente no las encontrarás por encima de los 12 kg. Esto significa que suelen recomendarse para principiantes o mujeres.

Precio

Puede encontrar este tipo de mancuernas ajustables entre 100 y 200 euros. Estas mancuernas son una excelente inversión a largo plazo.

En último lugar, tenemos las mancuernas ajustables de gama alta o premium.

Mancuernas ajustables de gama alta (BowFlex, PowerBlock, etc.)

Estas mancuernas ajustables están diseñadas para un uso casi profesional. Le permitirán superar sus límites disfrutando de una gran comodidad. Además, gracias a su robustez, estas mancuernas no se estropearán incluso con un uso intenso.

Puedes leer nuestro artículo dedicado a las mejores marcas de mancuernas ajustables.

Un look único

En términos de diseño, estas mancuernas ajustables se parecen mucho a las mancuernas de gama media. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ellas. La primera de estas diferencias es que las mancuernas de gama alta son más cómodas.

Por ejemplo, las mancuernas ajustables de gama alta están equipadas con un mango de plástico ABS antideslizante. Esta empuñadura permite utilizarlas durante mucho tiempo sin necesidad de utilizar guantes de entrenamiento.

Sus ventajas

Las mancuernas ajustables de gama alta tienen muchas ventajas. La primera es su carga máxima. A diferencia de los modelos de gama media, pueden alcanzar un peso total de más de 40 kg. Además de su carga, estas mancuernas también tienen la ventaja de que son muy ergonómicas y se pueden guardar muy fácilmente. Por último, estas mancuernas son muy duraderas y, gracias a sus materiales de alta calidad, no se oxidan.

Algunas desventajas

Las mancuernas suelen estar equipadas con un mango corto, lo que dificulta su sujeción por parte de personas con manos grandes.

Un precio más elevado

En cuanto al precio. Es un criterio decisivo en la elección de las mancuernas ajustables tope de gama, debes contar entre 200 y más de 800 euros. Estas mancuernas están diseñadas para ser utilizadas durante mucho tiempo. Al comprarlas puede estar seguro de que no tendrá que comprar más mancuernas ajustables.

Por último, podemos decir que los precios de las mancuernas ajustables varían en función de su gama, como para todos los productos. Por una mancuerna básica, tendrá que pagar algo menos de 100 euros. Por una mancuerna de gama media, sin embargo, tendrás que pagar entre 100 y 200 euros. Y por último, si quieres comprar una mancuerna ajustable de gama alta, tendrás que pagar más de 200 euros, pero a cambio, puedes estar seguro de tener una mancuerna duradera, cómoda y muy sólida.